sábado, 15 de diciembre de 2018

Recolocación de los contenedores de recogida de basura



 La Concejalía de Limpieza de Arucas ha reordenado la ubicación de los contenedores de recogida de basura para así cumplir con la normativa. Solo han sido 42 los depósitos trasladados, pero los vecinos protestan la medida, algunos colocando los residuos fuera de lugar.






 Un accidente laboral hace unos meses fue el detonante de “la rebelión” de los contenedores de basura en Arucas. Un operario resultó gravemente herido al ser atropellado por el vehículo que realizaba una maniobra de recogida de residuos. Tal y como relata el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arucas, Frank Vega, Inspección de Trabajo intervino y multó a la empresa concesionaria con 30.000 euros por no cumplir la normativa. Todo ello ha conllevado al posterior traslado de 42 depósitos en el ayuntamiento de Arucas.
El concejal apunta que los cambios se han realizado «para garantizar la seguridad de los operarios pero también la de los ciudadanos», ya que en algunas calles del municipio el camión de recogida de residuos debía maniobrar más de 150 metros marcha atrás, sin posibilidad de hacer un cambio de sentido. Es el caso de la calle Sargento Álvarez, en Cardones, donde los vecinos ahora han de bajar una pendiente, de unos 100 metros, para dejar las bolsas de basura. La infraestructura del barrio «es la que es, con calles estrechas y en pendiente, y ni con el camión satélite (pequeño), cuyo uso esta saturadisimo, llegábamos a ciertos lugares».
 En conclusión, la mala localización de los cubos de basura a conllevado que estos hayan tenidos que ser cambiados de localización para la seguridad de los ciudadanos y de los operarios de limpieza algo que no debería haber ocurrido si desde un principio se hubiera estructurado bien la ubicación de los cubos de basura en aquellas zonas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario